2021-04-20

Los factores diferenciadores que hacen de este proyecto único en todo el polígono central.


Bienes Raices Los factores diferenciadores que hacen de este proyecto único en todo el polígono central.

Alguna vez te has preguntado porqué en nuestro país la gran mayoría  de  proyectos inmobiliarios de torres son tan parecidos??

Porque no podemos lograr hacer más torres inteligentes, con mejor diseño, mejor terminación , pensando  en el largo plazo, donde podamos dejar un legado de edificios que aporten al urbanismo de nuestra ciudad??

Estando por más de 14 años en el mercado Inmobiliario de nuestro país, la respuesta más común de los desarrolladores es que el mercado no pagaría todos estos adicionales  y que con los precios de venta actuales no se pueden hacer este tipo de proyectos con estándares tan elevados.

Hace unos años  atrás conocí a un arquitecto joven con el cual me identifiqué mucho porque tenía las mismas inquietudes que yo sobre el desarrollo de proyectos residenciales en el polígono central y la sostenibilidad de estas edificaciones para nuestras futuras generaciones en una ciudad cada vez mas densa.

Este arquitecto/promotor llamado Jose Marion Landais con muchos años de experiencia trabajando en Europa en diseños y desarrollo de proyectos, me presento un concepto de  proyecto con ideas muy innovadoras y disruptivas que si se llevaban a la realidad podrían  cambiar la mentalidad de muchos promotores que indican que ese tipo de iniciativas  no son viables y factibles económicamente.

Desde el inicio me integre con Jose en la parte comercial, ya que me encantan los retos  y mas aun quería formar parte de lo que para mi seria un proyecto que iría a revolucionar el mercado inmobiliario de nuestra ciudad. 

Me imagino que estarán pensando.... Chalas y que es lo que tiene este proyecto tan innovador y revolucionario que puede hacer cambiar los patrones de terminación y de producto que el mercado demanda??

A continuación les dejaré los factores diferenciadores que hacen de este proyecto único en todo el mercado de proyectos residenciales en el polígono central.

Fachada- 

La primera vez que vi la fachada de Bolero 21, la cual fue  concebida como una doble piel para ofrecer condiciones climáticas favorables en los espacios  internos sin sacrificar la ventilación e iluminación de las viviendas, le pregunte Jose si era factible a nivel financiero  y me dijo “yo quiero demostrarle al mercado que se pueden hacer cosas diferente sin tener que cobrar montos excesivos.”

Bolero 21 tendrá una fachada ventilada de paneles fenolico que es poliuretano con una lamina de fórmica, este tipo de terminación de exterior es muy usada en instalaciones deportivas y edificios públicos, ya que además de soportar la humedad, son elementos muy duros y resistentes, ideales para la utilización diaria y habitual.

Ventajas de la Fachada de Bolero-

Fachada ventilada que mejora las condiciones climáticas del interior de los apartamentos.

Primer edificio de esta categoría con revestimiento de exterior que cubre el 100% del edificio , dejando detrás las fachadas tradicionales de empañete imperfecto hechas por obreros, esto marcará un antes y un después en las exigencias de un mercado cada vez más sofisticado.

Estructura duradera que no necesita pintura, bajando el costo de mantenimiento del edificio.

Area social y baja densidad-

Imagina tu llegar a tu casa y pasar por el área social de tu edificio y ver a tus hijos jugando con sus amiguitos en un gran patio donde pueden correr sin ningún  peligro , esto se puede lograr cuando tienes un área social en el primer nivel con espacio de casi 600m2, el cual tendrá diferentes ambientes para el disfrute de todos los usuarios... iniciando con un gran patio con área de juego para los niños , gimnasio y salones para reuniones así como terrazas techadas para hacer eventos. Un área social pensada en la familia de hoy... buscando que los 30 propietarios se sientan como en su casa con patio.

La baja densidad que tiene dicho proyecto hace de esta torre una de las más exclusivas de la zona de Evaristo y con la mejor proporción de área social por apartamentos, ya que las mayorías de las torres con el mismo metraje de área social ,entre 600 y 700m2, tienen entre 75 y 80 apartamentos en promedio, a diferencia de Bolero 21 que nada más tiene 30 unidades. En resumen la relación de área social del edificio entre la cantidad de apartamentos de la mayoría de las torres que compiten con Bolero 21 es de 5 o 6 m2 en Bolero 21 esa relación es de 20m2, quiere decir que por el mismo precio te estamos dando 15 m2 de área social que en el promedio de torres del mismo nivel.

Apartamentos tipo/casa-

Donde se rompieron todos los paradigmas fue en como se concibieron los apartamentos , ya que desde el principio la idea de el arquitecto/promotor  Jose Marion , era lograr por primera vez que las personas compren la idea de que están adquiriendo una casa en una torre residencial, y ustedes dirán y como se hace eso ??  Bueno por esta razón este proyecto se convirtió en la primera solución de apartamentos dúplex (de dos niveles) de todo el Mercado.

Cual es la ventaja de los apartamentos de dos niveles y porque es lo más parecido a vivir en una casa ??

  • Tal y como en las casas el primer nivel es donde están todas las áreas sociales y en el segundo nivel están todas las habitaciones generando un entorno de mucha mas privacidad que en los apartamentos de un solo nivel.

  • La escalera de acceso al segundo nivel está en el vestíbulo de entrada creando la opción de subir a las áreas privadas sin tener que pasar por la Sala/comedor del apartamento.  Ya no tendremos que pasar por la sala cuando lleguemos cansado de la oficina y nuestras esposas esten en una tarde de Te con las vecinas.

  • La solución de un arreglo de tuberías de baño no dependerán más de que tu vecino te de acceso a su apartamento, ni tendremos que esperar que el vecino arregle el problema de filtración de su apartamento para que no te afecte a ti!!! ya que al  igual que en una casa vas a controlar por primera vez este tipo de situaciones puesto que  los baños de tu apartamento se encuentran en el  nivel superior resolviendo cualquier inconveniente que se genera por el primer nivel de tu apartamento. Se acabaron los problemas de este tipo con los vecinos... claro este tipo de cosa muy difícil que te pasen en Bolero 21 por la calidad de las tuberias que estamos usando... pero si sucede lo controlas tú!

Ubicación/Precio-

Una de las desventajas de mudarse en una casa en Santo Domingo es que todos los desarrollos de este tipo de viviendas  de presupuesto medio están en las afueras de la ciudad,  haciendo que la ventaja de vivir en una casa con patio se vea empañado con la distancia que hay que recorrer para llegar a la misma, conjuntamente con los tapones y el estrés de estar sobre planificando para que las horas del dia rindan de la mejor manera posible.

En este caso puedes tener lo más cercano a una casa con patio aun precio muy atractivo en el polígono central a 500 metros de la Churchill y  tener el mejor location donde tendrás todo lo que necesitas a walking distance y la oportunidad de comer  en tu casa y llegar a tu trabajo en pocos minutos por vías de fácil acceso sin sobre planificación ni contratiempos.

Vestíbulo-

El proyecto ha sido tan bien pensado que hasta el pasillo de acceso a las “casas” son distinto a lo que vemos en todas las torres.  Vamos a imaginarnos que tu sales del  ascensor y vas para tu apartamento, en vez de tu salir al típico pasillo oscuro,  esta vez te toparas con un vestíbulo de doble altura, ventilado y con luz natural y al extremo Este, tendrás un área de jardín  que le dará el toque verde y natural que merece la entrada de tu casa.

Seguridad-

La seguridad en Bolero 21 es uno de los pilares más importantes para que el entorno familiar se mantenga y las áreas sociales sean el centro de reuniones de una comunidad homogénea que busca un ambiente  sano y seguro.

Por esta razón en particular fue que se tomó la decisión de ubicar el área  social en el primer nivel y no desarrollar el rooftop social tan nombrado y atractivo que existen en otros proyectos, ya que desde que se permite el paso al área privada de  ascensores de cualquier visitante con la excusa de que va para el área social se ve vulnerada toda la seguridad del edificio por mas accesos biometricos o  cámaras de circuito cerrado que exista.

Para ser coherentes con la importancia que tiene la seguridad en BOLERO 21 se diseñó un área social que permite el esparcimiento y el buen compartir  de sus propietarios y visitantes, pero sin dar acceso al área más sensible que es núcleo de ascensores, ya que todo este entorno está protegido con accesos biometricos, generando la seguridad necesaria para que no dependa nada más de un cuerpo de seguridad eficiente, si no que la misma torre fue previamente diseñada para facilitar y complementar este trabajo.

Terminaciones-

La idea con este proyecto es realmente entregar un producto llave en mano, donde el cliente esté confiado  que no tendrá que hacer upgrades porque la calidad de los materiales fue pensada  única y exclusivamente para cumplir requisitos de entrega y no para el largo plazo.  Dicho por  el  mismo Arquitecto Jose Marion, no queremos entregar un apartamento de 200 mil dólares y que el cliente tenga que invertir 20 mil dolares mas en adaptarlo a su estándar de calidad y a lo que él pensó que le podían entregar en el momento de la firma del contrato, la frase "terminación de primera" ha sido muy relajada yo me tomo esas tres palabras muy en serio.

La idea con este artículo no es detallar las terminaciones del proyecto ni entrar en temas técnicos sofisticados, es que si usted que está leyendo este artículo y entiende que quiere y desea este estilo de vida en un proyecto que ha sido pensado para una vida plena en un entorno controlado, no pierdas la oportunidad de sentir lo que puede ser vivir en uno de los proyectos más innovadores de todo el polígono central.

Contacta a tu agente Plusval de preferencia o llamanos al 809-540-1234 para comenzar a experimentar el nuevo estilo de vida en Bolero 21. 

Autor: Juan Chalas 

Broker/Fundador de Plusval 

 

Banner Banner
Buscar Inmuebles


hasta