Ventas y apego emocional
2017-12-12

Es normal encontrar personas que sienten cierto apego a determinados objetos y hasta a lugares en específico de una propiedad, porque les recuerda un ser querido o por ser algo que han obtenido en determinado momento con mucho esfuerzo, o por antigüedad, en fin, existen motivos diversos por los cuales se puede uno aferrar a algo.
Cuando ha llegado el momento de vender una casa o apartamento, hay personas a las cuales les cuesta desprenderse porque han creado fuertes ataduras emocionales con determinado espacio y objeto, sin embargo debemos ser como el rio que fluye, las emociones y recuerdos no se conservan o no permanecen en los objetos, sino en las memorias, por tanto debemos aprender a dejar las cosas fluir y tomar su cauce.
Hay clientes que al momento de ver materializada la venta de su inmueble, llegan a hacer crisis emocionales generando desgaste e incertidumbre innecesarios. Es importante aprender a vivir sin determinadas cosas, y no generarnos necesidades inexistentes.
Es importante dejar a un lado el apego, asumiendo que podemos seguir adelante sin ese objeto o lugar en nuestras vidas; que siempre quedarán las memorias para recrear eso que tanto queremos o deseamos, sin necesidad de apegarnos y sufrir.
En caso de pasar por una situación similar al momento de vender tu inmueble, recuerda que el asesor inmobiliario es tu mejor aliado y te ayudará a entender qué es lo más conveniente para ti.
En Plusval Inmobiliaria siempre pensamos en ti.
Articulos relacionados
-
2da Edición de Feria Plusval en Todo RD
-
Del Sueño a la Realidad: Cómo las Rentas Cortas Transformaron el Mercado Inmobiliario en Santo Domin
-
3 Pasos para una inversión inmobiliaria segura en la Rep. Dom.: Consejos de Hugo Espinal
-
4 razones para invertir en bienes y raíces en Punta Cana.