Sin categoría
Vivir de la renta, la opción ideal
2012-10-02

En los últimos cinco años la tendencia de invertir en bienes raíces en RD ha ido en alta, y no es para menos, ya que existe un clima económico relativamente estable, con tasas pasivas de los intermediarios financieros muy bajas, resultando esto favorable para este tipo de inversiones. Los inmuebles adquieren plusvalía con el paso del tiempo, por tanto no solo su dinero está seguro, sino también que generará más ganancias.
Lo que debe tomar en cuenta al momento de Invertir en una propiedad
Lo primero es elegir el tipo de inmueble en el que desea invertir: Sean estos propiedades residenciales (apartamentos o casas), comerciales (oficinas y Locales) y/o propiedades industriales como Naves y Solares.
Si está considerando propiedades residenciales, puede esperar retornos netos sobre la inversión rondando entre un 5% y 9% anual del valor de la propiedad. Para buenas propiedades comerciales, como locales se obtienen retornos entre un 6 % y 7% , para oficinas los retornos ascienden hasta un 10% .
Es importante señalar que cada tipo de propiedad presenta posibles retornos sujetos a la oferta y demanda de este tipo de propiedad en determinado momento. Se recomienda evaluar varias opciones (que no escapen de su presupuesto) antes de decidirse, tomando en cuenta su localización, condiciones, la proyección de inmueble a largo plazo, la liquidez del activo, y los posibles retornos que se pueden obtener.
Vivir de la renta
Una vez analizado y escogido el/los inmueble/s en los que se desea invertir, llega el momento de analizar y decidir qué se desea o se espera obtener de ello. Para esto es importante buscar respuestas a estas inquietudes:
¿Qué deseo? ¿Lograr un trato rápido con ganancias rápidas?, ¿Crear una cartera a largo plazo?, ¿Crear ingresos pasivos a largo plazo?
· Lograr tratos rápidos con ganancias rápidas significa estar al asecho de las oportunidades y aprovecharlas, hay personas que venden por necesidad, esa misma necesidad les obliga a vender a bajo costo y ese es el momento ideal para hacer trato. Estos casos no serán tan frecuentes, pero si les recomendamos estar con los ojos bien abiertos para poder identificarlas. Otras posibilidades para conseguir este tipo de oportunidades es adentrarse en el mundo de las subastas, intervenciones bancarias y otros casos difíciles los cuales de concretizarse han de generar muchos beneficios.
· Si se busca generar ingresos pasivos a largo plazo se deben buscar inmuebles con un alto potencial de desarrollo, donde el precio inicial sea bajo y los ingresos mensuales por concepto de alquiler sean lo más elevados posibles. A medida que pasan los años esos ingresos se incrementarán exponencialmente por el desarrollo de la zona; así ese 7-8% anual en unos años puede generar más ganancias que cualquier otro negocio.
A largo plazo este tipo de inversiones da mejores resultados, ya que se obtienen propiedades con plusvalías significativas generando ingresos mensuales que nunca imaginó tener.
Tomando como referencia lo anterior expuesto, es evidente que vivir de la renta no es algo imposible, pero para que resulte eficaz se debe ahorrar y buscar la asesoría de profesionales en Bienes, que le llevaran de la mano en todo el proceso.
Plusval Realty Group, siempre pensando en ti.
Articulos relacionados
-
RD recibió en enero casi un millón de visitantes, para un crecimiento de 27 %
-
Licencia para proyecto turístico Pedernales prohíbe uso de humedales y construcción de campo de golf
-
Presidente inaugura carretera Juan Vera-Los Higos-Palo Alto
-
Lluvias y devastaciones por Fiona en República Dominicana