La época navideña es quizás una de las más esperadas del año, en primer lugar porque de acuerdo a las tradiciones se celebra el nacimiento del niño Jesús, y luego por las múltiples fiestas que abarcan estas fechas.
Cada año nos preocupamos por que nuestras casas y lugares de trabajo estén ambientados acorde a las tendencias navideñas del momento, sin embargo hay colores característicos de estas fiestas como el rojo y el verde, que nunca pasan de moda.
En este año 2012 además de las tradicionales combinaciones con rojo y verde, destacan múltiples temas y con ellos una diversidad de combinaciones, acorde a todos los gustos.
Algunas de las nuevas combinaciones son: Morado y plateado, rosado y plateado, dorado, verde y rojo, blanco y azul. El naranja se suma a esta variedad de colores y recuerda que los puedes usar en todas sus degradaciones.
En la actualidad hay dos tendencias, una que se apega a la sencillez y al uso de adornos no cargados y combinación en todos los elementos decorativos, y otra orientada a lo clásico, resaltando los colores y adornos tradicionales.
Aunque puedes optar por la tendencia que prefieras, recuerda que la decoración navideña también es inventiva, es decir que puedes jugar con la imaginación y recrear el motivo decorativo que desees. Un ejemplo es usar elementos infantiles, o de dulces navideños.
Juega con los colores y haz de esta navidad algo inolvidable.