Sin categoría

Propiedad Compartida


2013-10-28

Propiedad Compartida


Un amigo nos comentó que acaba de comprar el 25% de su vivienda en Londres por medio del esquema Shared Ownership (propiedad compartida) y resultando esto bastante interesante y sorprendente decidimos indagar un poco sobre el tema.
Resulta que este tipo de esquemas lo provee el Gobierno Británico a sus ciudadanos con unos criterios específicos de elegibilidad que detallaremos más adelante. A través de Asociaciones de Viviendas puedes comprar una participación de tu hogar que va desde el 25% al 75% del valor de la propiedad y pagarías la renta por la parte restante. 

Este tipo de Shared Ownership se obtiene por un periodo de tiempo determinado que fijado en el contrato firmado.

*    * Criterios de Elegibilidad:Tu propiedad devenga £60,000 cada año o menos de un año.
·         Eres un comprador de Primera Vivienda. O eras dueño de una propiedad en el pasado pero ahora mismo no puedes costearte una vivienda nueva. Vives rentado en una propiedad que es de una Asociación de viviendas. 

Otro grupo que puede optar por esta opción de Shared Ownership es el de las personas envejecientes (si eres tienes 55 años o más). Solo que en este caso solo puedes comprar el 75% de la vivienda y ya luego no tienes que pagar renta por la parte restante.
Las personas con discapacidades de largo plazo son elegibles para este tipo de esquema también.

* Para adquirir más participación: Luego de haber comprado una parte de la propiedad, se puede optar por adquirir más participación en la vivienda. El costo de dicha participación va depender del costo actual o valor que tenga en el momento en el mercado. Explicándolo mejor el precio que pagaste por tu primera participación no es fijo puede que pagues mas si el valor de la participación ha subido o pagues menos si el valor ha bajado. Para ello la propiedad es tasa mediante la asociación de viviendas obteniendo un precio real en el momento.

* Vender tu vivienda: Si eres el dueño del 100% de la vivienda puedes vender dicha propiedad. Al momento de ponerla a la venta la asociación de viviendas tiene el derecho de comprarla nuevamente antes que cualquier otra entidad o persona, este derecho lo adquiere la asociación de viviendas por un periodo de 21 años luego de que eres el dueño absoluto de la vivienda.

En caso de ser dueño de un porcentaje y no del total, la asociación de viviendas tiene el derecho a conseguirte un comprador. Así que como podrás ver, ya puedes ser dueño de la cocina y/o la sala de una vivienda y no del todo, al menos en Inglaterra.

Gracias a Javier Martin por compartir dicho esquema. Fuente: https://www.gov.uk/


Plusval Inmobiliaria continuamos trabajando por la excelencia.