Sin categoría

Diseño de patios y jardines: Paisajismo


2012-07-17

Diseño de patios y jardines: Paisajismo
Un paisaje bien diseñado es un placer para el propietario, una mejora para la comunidad, un aumento en el valor de reventa de la propiedad y contribuye a minimizar el impacto ambiental. El diseño del paisaje es mucho más que árboles, arbustos y la colocación de otras plantas en la propiedad. Es un arte que se ocupa del arreglo o la organización del espacio al aire libre para la satisfacción y el disfrute humano. 
Algunos de sus principales objetivos son:
-Organizar y desarrollar el sitio para aprovechar al máximo el espacio

-Creación de una relación visual entre la casa y el sitio.

-Reducir el mantenimiento del paisaje a un nivel práctico.

-Ayuda a conservar la energía

-Reduce los insumos ambientales como el agua, los fertilizantes y pesticidas.


Los estadounidenses gastan enormes cantidades de dinero en el "Paisajismo" de sus negocios, hogares, calles, parques, escuelas, etc. Mucho de este dinero se desperdicia, debido a una poca o mala planificación. Las personas no pueden entender como diseñar un paisaje sino saben lo que quieren. Hay varias razones por qué la gente diseña paisajes: algunos piensan que mejora la apariencia del lugar, a otros les gusta ver el desarrollo de las plantas;  a otros les gusta que el lugar se vea bonito. Con frecuencia ocurre que gran cantidad de plantas ocupan una gran parte del espacio, dejando poco para las personas.

Entonces, ¿cómo el diseñador organiza el espacio para que la gente lo encuentre útil, hermoso, significativo y funcional, así como ambientalmente sostenible? Métodos útiles incluyen:

La observación y el análisis de los hábitos de la gente que va a utilizar el espacio, incluyendo sus necesidades, deseos y la cantidad de espacio que cada una de sus actividades requiere.


El estudio de los métodos del pasado

Reconocimiento de materiales disponibles para resolver los requisitos de diseño

Analizar el entorno del sitio, incluyendo la vista en y alrededor del sitio.

La ecología del sitio también debe ser analizado cuidadosamente, ya que es un factor importante en el diseño - señalando las áreas y situaciones que podrían contribuir a un impacto ambiental significativo (es decir, la superficie y la contaminación de las aguas subterráneas).

No toda jardinería mejora la apariencia de un edificio. El trabajo de un diseñador poco sensible puede  ocultar características importantes o contradecir la intención del arquitecto. Buen diseño del paisaje puede mejorar significativamente la apariencia de un  edificio dándole calor, vida y personalidad. También puede hacer que el edificio sea identificado por el trabajo del paisaje. 
El desarrollo y el cambio separan el diseño de paisaje de otra forma de arte, como arquitectura, pintura, etc. ya que estas con el paso del tiempo pueden ir perdiendo su belleza, pero el paisaje puede ir aumentando la misma. 

La tentación de comenzar la siembra de inmediato es atractiva ya sea para diseñar el paisaje de una nueva casa o rediseñar el de una  ya existente, pero todo con una buena planificación.

Planificación, diseño e instalación son  de vital importancia para el mantenimiento a largo plazo del paisaje, pues no solo causa un impacto ambiental, sino que los errores o fallos en esta etapa del proceso pueden resultar en el uso excesivo de agua, la contaminación potencial por los fertilizante y pesticidas, aumento del consumo de energía, etc. afectando todo esto al medio ambiente,  o aumentando significativamente las facturas de servicios públicos y otros costos asociados con la conservación del paisaje.

Idealmente, usted debe consultar a un arquitecto paisajista profesional o diseñador en la planificación, pero puede producir buenos resultados si se siguen estos pasos.

Fuente:https://www.stumbleupon.com/su/2kc2kJ/aggie-horticulture.tamu.edu/extension/homelandscape/home.html