Bienes Raices

El valor agregado más allá de la venta


2015-11-24

El valor agregado más allá de la venta

 

El objetivo de todo vendedor, tal como indica la palabra, es vender; sin embargo para toda empresa debe ser primordial luego de captar al cliente y lograr un exitoso cierre, mantenerlo cautivo y fidelizado con la marca o empresa.

Mantener una buena relación post-venta te asegura no solo que tu cartera de clientes crezca de manera segura, sino que te  permite más y mejores referencias.

Trabajar en conectar al cliente con la marca y mantener su fidelidad, conlleva un trabajo de seguimiento arduo, donde no solo lo material, sino también lo emocional desempeña un rol importante . Es vital recordar que trabajamos para personas y debemos aproximarnos a sus necesidades y exigencias, y el factor humano siempre prevalece.

No todos los clientes tendrán el mismo perfil, por tanto no todos pueden ser abordados de la misma forma, ni tomando en cuenta los mismos criterios. Dependiendo del producto que vendas y la cartera de clientes que hayas fidelizado, debes estar pendiente a las actualizaciones que sean necesarias para mantenerle cautivo y que siempre éste pueda hablar bien de tu servicio y referirte como vendedor, convirtiéndose así en portavoz de tu empresa. Esta es una exitosa forma de promover tu marca.

No olvides utilizar la tecnología a tu favor para aproximarte más a tus clientes y conocer que les gusta y que cosas disfrutan. Recuerda mantener ese valor agregado post venta y siempre tendrás clientes satisfechos que utilizarán tus servicios una y otra vez.

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