Bienes Raices

Año nuevo casa nueva


2016-02-10

Año nuevo casa nueva

Tener un techo propio es la meta de la mayoría de las personas que aspiran a asegurar su futuro y el de los suyos, por tanto este año es una buena oportunidad para organizar tus finanzas y realizar la mejor inversión.

Si necesitas de un préstamo hipotecario para materializar este sueño, debes poner los pies en la tierra y tener ahorrado al menos el inicial aproximado del precio del inmueble que deseas adquirir. Una forma adecuada de hacer este ahorro es destinar al menos el 25 % de tu salario al mes para de a poco acumular el inicial y lograr una estabilidad de ahorro que sea representativa para la entidad financiera con la cual deseas realizar el préstamo.

Debes tener presente que no solo necesitas el dinero del inicial, sino también para los gastos de cierre, por ello, necesitas ahorrar y ahorrar y convertir esta acción en tu mayor y mejor hábito.

Mantener un historial buen historial crediticio es vital para que en el momento que decidas solicitar un préstamo, seas bien considerado por la entidad financiera.

Otros puntos a tomar en cuenta al momento al tomar la decisión de financiar tu inmueble, son:

  • Identificar la entidad financiera que es más confiable de acuerdo a tu percepción.
  • Verificar las tasas y el tiempo por el cual están definidas

Las instituciones de intermediación financiera calculan en la cuota mensual el pago de los intereses, amortizaciones al capital, pago de seguros, entre otros aportes.

Recuerda asesorarte de profesionales en el área de bienes raíces para que te ayuden a escoger la mejor opción, ajustándose a tus gustos y presupuesto.

En Plusval Inmobiliaria contamos con un excelente grupo de asesores que ponen a tu disposición su tiempo y conocimiento, en miras de ayudarte en esta importante decisión.