NUESTRO BLOG

19 de Septiembre 2017

Elije los mejores colores para el hogar

Al momento de decidir cómo ambientaremos nuestro hogar, los colores que empleamos en paredes y adornos decorativos, tienen el protagonismo.

Podemos saltar de alegría o por el contrario sumergirnos en la tranquilidad y quietud de un espacio, de acuerdo al color que podamos emplear en cada espacio de la casa.

La paleta de colores no se queda solo en los colores elementales, sino que se enriquece con múltiples combinaciones, las cuales nos permiten jugar con la armonía del color.

De acuerdo a la psicología del color, cada tono evoca emociones y reacciones que pueden ir desde la mayor quietud, hasta el salto más vibrante.

Los mejores tonos serán aquellos que sin duda te gusten y te hagan sentir cómodo, sin embargo compartimos contigo algunas ideas de combinaciones de colores de acuerdo a cada área del hogar.

*** Habitaciones infantiles: El amarillo, que incita a la brillantez y el estudio, azul que brinda tranquilidad y el verde que proyecta seguridad.

*** Cocina: en este espacio se pueden emplear tonos vibrantes y coloridos, como el amarillo, el naranja, dado que mejoran el estado de ánimo y el apetito. Pero si no eres extrovertido y prefieres algo más conservador, puedes emplear tonos como el negro, marrón o crema.

*** Habitaciones adultos: puedes emplear tonos cálidos y que estimulen la serenidad, ejemplo: el color azul.

*** Sala: Mezclar colores vibrantes con tonos pasteles es una excelente idea, de este modo no sobrecargamos el espacio pero al mismo tiempo le damos vida propia.

Podemos emplear colores como el naranja, blanco, crema, y si prefieres un estilo más sobrio, puedes usar marrón, crema.

Sin dudas los colores tienen vida propia, definen un estilo, provocan emociones, despiertan o adormecen los sentidos… déjate seducir por ellos y haz de cada espacio de tu hogar el mejor para disfrutar.

En Plusval siempre pensamos en ti.